facebook comscore
Juez ordena a Alejandro Gertz Manero no emitir juicios sobre Rosario Robles

Juez ordena a Alejandro Gertz Manero no emitir juicios sobre Rosario Robles

Nación martes 05 de octubre de 2021 -

Un juez ordenó al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, abstenerse de hacer manifestaciones públicas o juicios de valor respecto de la culpabilidad o responsabilidad de Rosario Robles.

El Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía, concedió un amparo a la exsecretaria de Estado, en contra de actos del titular de la fiscal general por violación a la presunción de inocencia y al debido proceso.

En agosto del año pasado, durante una videoconferencia con académicos de El Colegio de México, Gertz Manero explicó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, recibía un trato diferente al de la ex jefa del Gobierno capitalino, porque el primero aceptaba los cargos, estaba cooperando y ofreciendo pruebas, y en cambio ella no ha colaborado y rechaza las imputaciones en su contra.

En ese entonces el titular de la FGR remarcó que Lozoya ha buscado cooperar con las autoridades en delitos de daño patrimonial por 400 millones de pesos, mientras que Rosario Robles no lo ha hecho a pesar de que los daños suman más de 15 mil millones de pesos.

Desde 2019 la exfuncionaria se encuentra reclusa en el Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha Acatitla por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El pasado 12 de agosto Robles Berlanga aseguró que desea seguir su proceso en libertad, pues tiene derecho a ello. Mediante una carta difundida en sus redes sociales, señaló que el viernes 13 de agosto cumplirá “dos años de estar recluida injustamente”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -