facebook comscore
Juez ordena prueba de Covid-19 a Rosario Robles

Juez ordena prueba de Covid-19 a Rosario Robles

Nación viernes 01 de mayo de 2020 - 21:45

Esta tarde un juez determino negar la prisión domiciliaria a Rosario Robles por lo que la defensa de la exsecretaria de Desarollo Social, se inconforme debido a que es mayor de 60 años, tiene hipertensión arterial y padecimientos crónicos respiratorios, por lo que hay riesgo de que contraiga COVID-19.

Debido a esta situación el juez ordenó se le realizará la prueba para detectar si es portadora del virus.

El equipo jurídico de la exfuncionaria, hoy encarcelada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, detalló que este jueves en audiencia privada el juez de control del Poder Judicial de la Federación confirmó la prisión preventiva justificada.

Explicaron que la solicitud que presentaron para que Robles obtenga la prisión domiciliaria se sustenta en que encaja grupos que se consideran de vulnerabilidad, ser mayor de 60 años, padecer hipertensión arterial y enfermedades crónicas en vías respiratorias: además de ser mujer privada de su libertad, en el marco de la liberación de personas bajo la recién aprobada Ley de Amnistía.

Sin embargo, el juez consideró que la petición no fue procedente ni con un brazalete electrónico ni con la firma periódica, ya que los padecimientos de Salud que muestra la exfuncionaria han sido atendidos.

El equipo jurídico aseguró que han demostrado que, sobre la licencia de conducir que se le atribuye a Robles, y que es uno de los argumentos del juez para mantener la prisión preventiva ante el riesgo de fuga, no tiene la misma firma ni la huella de la acusada; según lo demostró un peritaje en criminalística de campo y cronometría.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -