facebook comscore
Juez ordena suspensión de rediseño del espacio aéreo en Valle de México

Juez ordena suspensión de rediseño del espacio aéreo en Valle de México

Nación sábado 24 de abril de 2021 -

Un juez federal del Estado de México ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la suspensión provisional del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

La ciudadana Daniela Mariana Torres López promovió un juicio de amparo al considerar que la medida afecta el derecho a un medio ambiente sano, al pasar los aviones en una distancia considerablemente cercana a su hogar, generando un ruido excesivo.

También detalló que el rediseño carece de estudios ambientales.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que se ordene a las autoridades señaladas suspendan de inmediato la ejecución del rediseño del espacio Área del Valle de México que expusieron en los comunicados 045-2021 y 046-2021 y procedan a establecer las rutas establecidas con anterioridad”.

En marzo pasado, la SCT puso en marcha la primera fase del rediseño del espacio aéreo del Valle de México, que contempla las operaciones de los aeropuertos internacionales “Benito Juárez” de la Ciudad de México y Toluca, y que generó inconformidad en habitantes del sur de la Ciudad de México.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -