facebook comscore
Se registra otro incidente preocupante entre aviones por rediseño aéreo: Sinacta

Se registra otro incidente preocupante entre aviones por rediseño aéreo: Sinacta

Nación jueves 22 de abril de 2021 - 14:39


Este miércoles el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), registró un nuevo incidente entre dos aeronaves, esta vez en el espacio aéreo del oriente de Guadalajara, que puso en peligro a los aviones que tuvieron un acercamiento inusual.

Los aviones volaban a unos 20 mil pies y uno de ellos, una aeronave King Air 900 que volaba de Puerto Vallarta a León, se dirigía hacia un Boeing 767-300 que volaba con ruta Querétaro-Guadalajara.

Debido a un video capturado de El Financiero, el Sinacta detectó la maniobra entre ambas aeronaves que se acercaron peligrosamente y que tuvieron que realizar una maniobra de descenso de una aeronave y descenso de la otra para evitar el choque.

“Esta reducción de separación fue debido netamente a la reestructuración y falta de capacitación. Es imperioso detener inmediatamente el rediseño, para rectificarlo, probarlo, comprobarlo y recontraprobarlo suficientemente antes de volverlo a poner en marcha”, señaló José Alfredo Covarrubias.

Un experto del control aéreo, explicó que el acercamiento de las aeronaves fue de riesgo porque se cruzaron con el mínimo de separación, pero como el Boeing es un avión carguero, pesado, pudo voltear al avión ligero.

Dicho experto denunció que hay factores que están complicando el control aéreo debido al rediseño: no se ha capacitado de forma correcta al personal nuevo, hay nuevos procedimientos en todo el país, pero poco adiestramiento.

Información: El Financiero
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -