facebook comscore
Juez otorga a Caro Quintero una suspensión definitiva contra su extradición inmediata a EEUU

Juez otorga a Caro Quintero una suspensión definitiva contra su extradición inmediata a EEUU

Nación martes 02 de agosto de 2022 -

Un juez federal otorgó al narcotraficante Rafael Caro Quintero, una suspensión definitiva contra la orden de e aprehensión e incomunicación con fines de extradición inmediata a Estados Unidos, país que lo requiere por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, así como por otros delitos.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, publicó este martes que se concedió la suspensión definitiva al exlíder del extinto Cártel de Guadalajara, quien tras ser detenido promovió amparos para evitar ser trasladado a EEUU sin antes enfrentar un juicio de extradición.

Cabe recordar que la semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de queja contra la suspensión de plano que otorgó un juez a Caro Quintero para evitar su extradición inmediata.

La mencionada suspensión definitiva puede ser impugnada por la FGR, y en caso de ser así, sería turnada a un Tribunal Colegiado quien determinaría el fallo.

Recientemente, el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) notificó al juez Primero de Distrito en Amparo y Juicios Federales del Estado de México que un defensor público tomó protesta como abogado Caro Quintero, de acuerdo con el expediente 1204/2022.

No obstante, el IFDP decidió reservar el nombre del abogado adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, de acuerdo con la notificación publicada el 1 de agosto en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -