facebook comscore
Juez ratifica nombramiento de nuevo patronato de la UDLAP

Juez ratifica nombramiento de nuevo patronato de la UDLAP

Nación jueves 04 de noviembre de 2021 -

El Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla resolvió que el nuevo patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla continuará en sus funciones, al negar la suspensión solicitada por la familia Jenkins por medio de la cual pretendían volver a ser patronos de dicha fundación para encubrir sus actos ilícitos.

A través de un comunicado, se informó en julio pasado, los prófugos de la justicia Luis Ernesto Derbez Bautista y la familia Jenkins presentaron un amparo para tratar recuperar sus cargos como patronos de la FUDLAP, pues habían sido removidos por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

En su demanda de amparo, los Jenkins solicitaron la suspensión de su remoción, para ser reinstalados inmediatamente como patronos, sin embargo, el día de hoy, un Juez de Distrito negó en definitiva lo solicitado por los Jenkins.

Esta es la tercera resolución, junto con la de otro Juez Federal y un Tribunal Colegiado, que reitera que los Jenkins, así como el exrector, permanecerán fuera de la UDLAP; y que el nuevo patronato de la FUDLAP es legítimo y seguirá en funciones.

Con independencia de lo anterior, el pasado 1 de noviembre, se cumplió la resolución dictada por un Juez Penal del Estado de Puebla y se entregó al nuevo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins la posesión de la UDLAP.

Por ello, los amparos de los Jenkins han quedado sin mayores efectos que los de tratar de confundir a la opinión pública.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -