facebook comscore
Juez señalado por AMLO, otorga tres nuevas suspensiones contra la Reforma Eléctrica

Juez señalado por AMLO, otorga tres nuevas suspensiones contra la Reforma Eléctrica

Nación martes 16 de marzo de 2021 -

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, concedió tres nuevas suspensiones a empresas privadas contra la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al amparo concedido por Gómez Fierro, se sumaron otras dos concedidas con efectos generales por el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza López Figueroa.

Las empresas que obtuvieron la suspensión este martes fueron la compañía Eólica de Oaxaca y Eólica de Tamaulipas, casos que quedaron radicados en los expedientes 142/2021 y 144/2021 del juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en competencia Económica.

Respecto al amparo de Eólica de Oaxaca, Gómez Fierro ordenó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) levantar la suspensión que decretó como medida preventiva del COVID-19, desde el 18 de enero pasado.

La Comisión Reguladora de Energía no podrá negarse a atender los trámites que guarden relación con alguna de las actividades reguladas en materia de energía eléctrica, que han sido consideradas como esenciales durante la contingencia sanitaria que se vive en el país”, argumentó el juez.

Sobre las suspensiones concedidas por el juez Rodrigo de la Peza Lopez Figueroa, autoridades del Consejo de la Judicatura Federal confirmaron que fueron varias, pero no dieron más detalles al respecto, sin embargo, fueron dictadas en términos similares a las que concedió Gómez Fierro.

La suspensión es provisional con efectos generales, y la no podrá ser aplicada a las empresas que no han tramitado amparos.

Este jueves, el juez Gómez Fierro determinará en uno de los primeros amparos promovidos contra la Reforma si concede la suspensión definitiva, en caso de ser así, implicaría que la ley promovida por López Obrador quedaría paralizada hasta que no se resuelva el amparo.

Hasta el momento, suman cerca de 20 suspensiones contra la Reforma, 14 de ellas otorgadas por Gómez Fierro.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -