facebook comscore
Juez suspende a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

Juez suspende a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

Ciudades lunes 14 de marzo de 2022 -

Un juez de control ordenó la suspensión temporal de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, acusada de privación ilegal de la libertad por presuntamente haber retenido a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras una audiencia celebrada en el Reclusorio Norte, Cuevas informó que fue citada para el próximo jueves para comparecer de nuevo, mientras tanto le fueron suspendidos sus actividades como alcaldesa.

Además, ordenó que la alcaldesa se presente periódicamente, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Por su parte, la defensa de Cuevas Nieves solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia se reanudará este jueves.

La reacción de la alcaldesa no tardó en llegar y mencionó que se encuentra tranquila pese a las medidas en su contra.

"La jueza, todavía, sin tener mi declaración, sin tener una sola prueba fehaciente hoy me ordena tres cosas: no puedo salir del país sin autorización, tengo que venir a firmar cada bimestre hasta que se acabe el proceso y me suspende de mis actividades como alcaldesa hasta el jueves, que se lleve la audiencia definitiva; estoy tranquila" dijo.

Previamente, la FGJ inició una investigación en contra de la alcaldesa por su presunta participación en el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo en contra dos elementos de la SSC.

Por ello, el lunes la dependencia formuló la imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -