facebook comscore
Jugador de NBA se contagia de coronavirus y paran la temporada

Jugador de NBA se contagia de coronavirus y paran la temporada

Deportes jueves 12 de marzo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Sin una pisca rodeos y sin tomarse días para analizar la situación, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), tomó ayer la tajante decisión de suspender de manera indefinida toda la temporada, esto luego de que el jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert diera positivo al coronavirus, justo el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo catalogó como pandemia.

La noticia del parón de actividades en el mejor basquetbol del planeta hizo ruido en todo Estados Unidos y países aledaños, tales como México y Canadá, pues en la nación vecina del norte se han detectado más de mil 300 casos de coronavirus, por lo que también se congelan desde hoy, todos los juegos restantes de la temporada 2019-2020 hasta próximo aviso.

Antes del encuentro entre el equipo de Gobert y el Thunder de Oklahoma City, el día de ayer, se especulaba sobre la condición del jugador, pues no se presentó con su compañeros, lo que generó expectativa en medio de los contagios por el covid-19, que ha infectado a más de 126 mil personas en el planeta.

Esta situación generó temor horas antes del juego, pues debido a que el otro duelo de la campaña, entre los Warriors y los Nets se jugaría a puerta cerrada, finalmente el duelo entre los Jazz y los Thunders también fueron cancelados, pero lo que terminó por bajar el telón en las duelas de la NBA fue que las sospechas sobre Rudy Gober se hicieron realidad, pues ayer se confirmó su contagio por coronavirus.

“Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, indicó en un comunicado la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido.

“La NBA usará esta situación para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus”, se lee en el escribo oficial de la liga.

Horas antes, el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, indicó que a partir de este viernes se suspenderán todos los vuelos provenientes de Europa, menos Reino Unido, para contener la propagación de coronavirus, algo que también repercutió en la NBA para tomar la mencionada decisión.

EL DATO: El lunes pasado Rudy Gobert del Jazz de Utah bromeó con algunos reporteros en una conferencia de prensa y simuló tener coronavirus; ayer dio positivo al virus.

NÚMERO: 1,311 son los casos de coronavirus reportados hasta ayer en todo Estados Unidos, destacan 30 fallecimientos en la ciudad de Washington, DC.

CONVERSATORIO
SE APAGA EL BASQUET
“La NBA anuncia que un jugador del Utah Jazz preliminarmente ha dado positivo por el COVID-19. El resultado de la prueba fue reportada minutos antes del inicio del partido entre el Jazz y el Thunder.










No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -