facebook comscore
Juicio por derribo de avión ucraniano se aplaza a junio

Juicio por derribo de avión ucraniano se aplaza a junio

Global martes 24 de marzo de 2020 - 13:34

Autoridades de los Países Bajos anunciaron este martes que aplazarán, hasta el 8 de junio, el juicio por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en 2014 en Ucrania, del que, al momento, son acusados tres rusos y un ucraniano.

De acuerdo con la defensa de los presuntos implicados, estaba previsto para este martes que los jueces de un tribunal en Ámsterdam escucharan los argumentos de la defensa.

No obstante, según lo informó Euronews, hace falta la revisión de los archivos del caso que compilan más de 36 mil páginas respecto a la investigación, impulsada principalmente por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El objetivo de un aplazamiento, de acuerdo con la defensa de Pulátov, es dar tiempo suficiente a la defensa para analizar el caso y tener los mismos conocimientos que la fiscalía, que durante seis años ha tenido el manejo del caso.

El Boeing 777 de la Malasya Airlines cubría le trayecto entre Amsterdm y Kuala Lumpur cuando se produjo el derribo, el 17 de julio de 2014, donde perdieron la vida las 298 personas que viajaban a bordo, incluyendo la tripulación.

La nave se encontraba sobrevolando una zona de la región de Donestk, la cual está bajo control de las milicias separatistas, cuando fue alcanzado por un misil, el cual pertenecía, segun los investigadores, a las tropas rusas que apoyan a esos grupos armados.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -