facebook comscore
Julio Scherer, consejero de AMLO, pide disculpas por el dicho “taparle la boca a los reporteros”

Julio Scherer, consejero de AMLO, pide disculpas por el dicho “taparle la boca a los reporteros”

Nación martes 27 de abril de 2021 -

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, lamentó vía redes sociales lo dicho este martes en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui. Dijo que se trató de una frase “coloquial”, misma que no debe ser confundida como un llamado a la censura.

“Nada más alejado de mis convicciones que eso. Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto. Ofrezco una sincera disculpa por ello”, expresó Scherer.

Mientras abordó los apercibimientos, multas o arrestos del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus comentarios en las conferencias mañaneras en el marco del proceso electoral, Scherer expresó que “hay que taparle la boca a los reporteros”.

“El Presidente tiene un problema Carmen, hay que taparle la boca también a los reporteros”, dijo el hijo del periodista y escritor Julio Scherer García. 

“Hay que decirle a los reporteros, usted no puede preguntar de esto y no puede preguntar del otro porque entonces pone en riesgo al Presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel”, añadió.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -