facebook
Junto a Tlalpenses Gaby Osorio presenta proyecto de gobierno 24/7

Junto a Tlalpenses Gaby Osorio presenta proyecto de gobierno 24/7

Ciudades viernes 04 de octubre de 2024 -

Gaby Osorio, alcaldesa de Tlalpan, junto a cientos de vecinas y vecinos, presentó el proyecto de gobierno que implementará durante su gestión 2024-2027, el cual se basa en los principios de transparencia, participación ciudadana y transformación social.

Dicho proyecto se compone de diez ejes rectores: Participación Comunitaria, Anticorrupción, Comunicación Popular, Alcaldía Feminista, Atención a las Infancias, Innovación, Acceso a Derechos y Justicia Social, Medio Ambiente, Cultura y Derecho a la Ciudad.

Osorio anunció la creación de cinco territoriales para brindar atención inmediata a los servicios básicos de bacheo, balización, desasolvez y atención ciudadana en toda la alcaldía.

También, presentó el programa "Nuestra casa se transforma" dedicado a dignificar el trabajo de los trabajadores de la alcaldía a través de la restauración de espacios.

La morenista se comprometió a que al finalizar su administración en 2027, habrá un espacio recreativo público, digno y de calidad a 15 minutos caminando de cada localidad.

Además, creará la red de cuidados y de bienestar, donde se aprovechará la inversión del Gobierno de la Ciudad a través de las UTOPÍAS y Casas del Adulto Mayor para atender a población vulnerable.

Agregó la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Construcción de la Paz donde duplicarán el parque vehicular.

Además, anunció que confiscarán la camioneta Jeep de cerca de un millón de pesos adquirida en la administración anterior para integrarla a la cuadrilla de la dirección de Seguridad o Protección Civil.

Otros cambios que implementará en su administración son la creación de la Subdirección de Atención a los Pueblos Originarios, JUD de Movilidad, Dirección de Turismo y Vinculación Territorial, así como el Festival Internacional de Música Nocturna.

Durante el evento, la morenista denunció que la administración de Alfa González dejó disponibles sólo 5 millones de pesos para ejercer durante los últimos tres meses del año en la Dirección de Obras y Servicios Urbanos, encargada de resolver temas fundamentales como el bacheo de las calles y desasolvez de coladeras para evitar inundaciones.

"Desde un inicio dije que no haríamos cacería de brujas, pero no por eso lo vamos a dejar en la impunidad", declaró Osorio.

La joven alcaldesa se comprometió a transformar Tlalpan durante su gestión y a regresarle al pueblo la seguridad, servicios y vida digna que se merecen.

Al evento asistieron los diputados locales Xóchitl Bravo, Pedro Haces Lago, Luis Chávez y Paulina Pérez, así como el diputado federal Carlos Hernández Mirón.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -