facebook
Juzgado federal suspende extradición de Audias Flores Silva, El Jardinero

Juzgado federal suspende extradición de Audias Flores Silva, El Jardinero

Nación jueves 30 de abril de 2026 -



Un juzgado federal con sede en Toluca, Estado de México, frenó este jueves la extradición de Audias Flores Silva, conocido como El Jardinero, señalado como sucesor de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, en el liderazgo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el expediente 407/2026, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal aceptó la demanda de amparo presentada por Flores Silva. La jueza Azucena Lazalde Íñiguez determinó que la entrega material del acusado a Estados Unidos podría generar afectaciones irreparables a sus derechos humanos, por lo que se suspendió la última fase del procedimiento de extradición.

El Jardinero fue detenido el pasado 27 de abril en Nayarit por elementos de la Secretaría de Marina, en un operativo realizado sin disparos pese a que el presunto capo estaba protegido por alrededor de 60 hombres armados.

La Fiscalía General de la República informó que se integró una carpeta de investigación en su contra por presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Además, recordó que existe una orden de detención con fines de extradición solicitada por autoridades estadounidenses.

Flores Silva es identificado como ex jefe de seguridad y hombre de confianza de Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG abatido en un operativo militar el 22 de febrero en Tapalpa, Jalisco.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum rechaza encuentro con la CNTE Nación
2026-06-16 - 15:50
re
+ -