facebook comscore
Juzgados en la CDMX retornan a actividades con medidas de prevención especiales

Juzgados en la CDMX retornan a actividades con medidas de prevención especiales

Ciudades domingo 02 de agosto de 2020 -

Los juzgados capitalinos reabren este lunes tras cuatro meses de suspensión de labores a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, tal como adelantó la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum el pasado viernes 31 de julio.

“De una manera muy responsable, entra a trabajar el Poder Judicial, tanto Federal como el de la Ciudad de México”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Para su regreso los juzgados tendrán medidas sanitarias muy exigentes ya que según datos en un día normal acuden 20 mil personas a los juzgados, mientras que se suman 11 mil 500 servidores públicos para atender a la población que llega a las instalaciones.

Es por ello que para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 en los juzgados la atención al público comenzará con los números par, mientras que los números non permanecerán en labores a puerta cerrada. Al día siguiente, la medida se aplicará al revés.

Cabe señalar que las actividades reiniciarán con todas las medidas de seguridad para el público y los servidores.

“No solamente el uso de cubrebocas, sino distintas medidas de sanidad que son importantes”, señaló Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que a pesar de que la actividad de los juzgados en la CDMX no se detuvo pese a la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19), las actividades comenzarán con un rezago de 64 mil expedientes.

Juan Aguilar
Información UnoTv
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -