facebook comscore
Kamala Harris liderará esfuerzos con México para frenar flujo de migrantes

Kamala Harris liderará esfuerzos con México para frenar flujo de migrantes

Global miércoles 24 de marzo de 2021 -



El presidente Joe Biden destacó este miércoles la urgencia de la crisis humanitaria en la frontera sur al encomendar a la vicepresidenta Kamala Harris detener la llegada de inmigrantes fortaleciendo los acuerdos diplomáticos con México y los tres países centroamericanos conocidos como el Triángulo del Norte

Biden anunció la medida de alto nivel en una reunión de su equipo de inmigración en la Casa Blanca.

“No puedo pensar en nadie mejor calificado para hacer esto” que Harris, dijo el presidente en la Casa Blanca. "Cuando ella habla, habla por mí, no tiene que consultar conmigo".

La decisión se produce cuando Biden lucha por controlar una migración floreciente a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, un problema que el demócrata atribuyó a las políticas "algo draconianas" de su predecesor republicano, Donald Trump.

Los funcionarios estadounidenses están luchando para albergar y procesar a un número creciente de niños no acompañados, muchos de los cuales han estado por días en estaciones fronterizas similares a cárceles mientras esperan ser colocados en atestados albergues gubernamentales.

Desde que asumió el cargo en enero, Harris se ha estado forjando un papel como promotora clave del proyecto de ley de alivio del coronavirus en Estados Unidos de Biden, la primera legislación importante que el presidente promulgó.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -