facebook comscore
Kanté jugará en el equipo de Benzema en Arabia Saudita

Kanté jugará en el equipo de Benzema en Arabia Saudita

Deportes miércoles 07 de junio de 2023 -


AFP

El futbolista francés N'Golo Kanté jugará con su compatriota Karim Benzema en el equipo saudita Al Ittihad, indicó el miércoles a la AFP una fuente interna del club.

En fin de contrato con el Chelsea, el centrocampista de 32 años ha firmado un contrato por "tres años" según esta fuente. Tras siete temporadas con los Blues, Kanté jugó tan solo nueve partidos durante el curso 2022-2023, siete de Premier League y dos de Champions League.

En su último encuentro con el club londinense, en el campeonato contra el Bournemouth (3-1) el pasado mes de mayo, fue autor de una asistencia.

Debido a una lesión en los isquiotibiales primero y en la ingle después, el francés se perdió seis meses de competición, incluido el Mundial de Catar-2018, y parecía en declive en los últimos meses.

Debido a estos problemas físicos, el que fuera pilar del Francia durante la victoria en el Mundial-2018 de Rusia, fue baja en la Copa del Mundo de Catar y no ha sido convocado por Didier Deschamps desde hace un año, el 3 de junio de 2022 contra Dinamarca.

"El club ha exigido un reconocimiento médico completo", indicó el miércoles la fuente bajo condición de anonimato, que no precisó detalles, en una operación que forma parte de una serie de fichajes realizados por la monarquía del Golfo para reforzar el campeonato saudita.

Según varios medios, el salario del vencedor de la Premier League (2016 con Leicester, 2017 con Chelsea) y de la Liga de Campeones en 2021 con el club londinense, podría alcanzar los 100 millones de euros por año (106 millones de dólares).

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -