facebook comscore
Kari Lake, apoyada por Trump, pierde la gobernación de Arizona, según medios de EEUU

Kari Lake, apoyada por Trump, pierde la gobernación de Arizona, según medios de EEUU

Global lunes 14 de noviembre de 2022 -

La republicana Kari Lake, a quien el expresidente Donald Trump dio su respaldo para gobernadora de Arizona, fue derrotada, reportaron medios estadounidenses, un nuevo revés para el magnate, que podría anunciar este martes su candidatura a la Casa Blanca para 2024.

Tras una reñida contienda en este estado clave, la demócrata Katie Hobbs venció a su rival trumpista, una experiodista que replica todos los temas de su mentor, según CNN y NBC.

Lake, una convencida de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas a Trump -a pesar de la falta de pruebas-, se había negado a dejar claro si aceptaría el resultado si le era desfavorable.

A sus 52 años, Hobbs gana así una apuesta arriesgada, tras una campaña sin enfrentamiento directo contra esta estrella local que impugnó la elección de Joe Biden. Lo resumió diciendo que era un enfrentamiento entre "la razón y el caos".

Nacida en Arizona, esta extrabajadora social era hasta ahora secretaria de Estado en esta región del suroeste de Estados Unidos, encargada de la buena marcha de las elecciones.

Su firme defensa de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Arizona, donde Biden superó a Trump por apenas 10,000 votos, aceleró su ascenso político dentro de las filas demócratas.

Durante su campaña, Hobbs fue criticada por estar involucrada en el despido en 2015 de una asistente parlamentaria negra que exigía un aumento salarial, y que ganó el juicio por discriminación.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -