facebook comscore
Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, deberá pagar 3.5 mdd a 21 víctimas

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, deberá pagar 3.5 mdd a 21 víctimas

Global miércoles 21 de julio de 2021 -

Keith Raniere, exlíder de la secta NXIVM, recibió el martes la orden de pagar 3.5 millones de dólares a 21 víctimas de una red de tráfico sexual, una suma que incluye el costo de eliminar quirúrgicamente las cicatrices resultantes de los rituales realizados por una hermandad secreta.

El dinero cubre la eliminación quirúrgica de las cicatrices con las iniciales de Raniere o de la secta que eran usadas para marcar a las víctimas como esclavas sexuales del supuesto “gurú de autoayuda”, que tenía prestigio internacional.

El juez de un tribunal federal de Brooklyn, Estados Unidos, también ordenó al exlíder de la secta devolver bienes colaterales, como fotografías y material íntimo de las víctimas que era utilizado para extorsionarlas o manipularlas.

Keith Raniere fue condenado a 120 años de cárcel por 11 cargos graves presentados en su contra en un tribunal de Nueva York, en los Estados Unidos.

La sentencia se dictó tras una audiencia en la que varias de las víctimas de dicha organización aparecieron.

Más de una docena de mujeres respondieron al llamado de la Corte de Brooklyn en donde confrontaron a su abusador.

Raniere, de 60 años, que está en prisión desde su detención en México en marzo de 2018, enfrentó juicio por varios delitos, entre ellos tráfico sexual con adultos y menores, posesión de pornografía infantil, explotación sexual de un menor y chantaje.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -