facebook comscore
Ken Salazar, nuevo embajador de EEUU en México

Ken Salazar, nuevo embajador de EEUU en México

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -

Estados Unidos tiene un nuevo embajador de México, se trata de Ken Salazar, quien realizó su juramento para su nuevo cargo este jueves.

Vía redes sociales, el país norteamericano dijo que el funcionario, ratificado por el Senado estadounidense, realizó su juramento este jueves.

Este nuevo funcionario tomará el cargo que desempeñó Christopher Landau; por su parte Salazar ya se contactó con el embajador de México en
Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y se espera que pronto se reúnan.

Por su parte, el presidente Joe Biden propuso el pasado 15 de junio a Salazar, quien dice ser “hijo de la duodécima generación del suroeste”.
Anteriormente, fue senador por el estado de Colorado en 2004, pero dejó el cargo para convertirse en el primer secretario del Interior del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Posteriormente, en 2013, se unió al bufete de abogados internacional WilmerHale, y en la campaña de Biden, tuvo el cargo de copresidente del comité de liderazgo latino.

Imagen: Embajada de EEUU

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -