facebook comscore
Ken Salazar pide que se combatan a los cárteles tras muerte de estadounidenses en Tamaulipas

Ken Salazar pide que se combatan a los cárteles tras muerte de estadounidenses en Tamaulipas

Nación martes 07 de marzo de 2023 -

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se pronunció sobre la desaparición de cuatro ciudadanos norteamericanos y la muerte de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense lamentó los hechos y pidió a las autoridades que se combata al narcotráfico.

‘‘Este ataque contra nuestros ciudadanos demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles. Les comparto mi declaración al respecto’’.

Salazar mencionó que su prioridad es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y añadió que están dispuestos a trabajar con las autoridades mexicanas para que los responsables sean castigados.

También catalogó a Tamaulipas como uno de los estados más peligrosos de México.

‘’Como hemos señalado en nuestras alertas de viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia’'.

Al respecto, mencionó que a las autoridades de Estados Unidos les preocupa el control que ejerce el Cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica.

Hasta el momento, solo hay una persona detenida relacionada con el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros. De acuerdo con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el sujeto responde al nombre de “José Guadalupe “N” de 24 años.

De acuerdo con el mandatario estatal, el presunto implicado fue detenido mientras se encontraba vigilando a las personas privadas de la libertad al interior de una casa de madera ubicada en las inmediaciones de la laguna “La Lagunona” en el ejido “El Tecolote” en Matamoros.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -