facebook comscore
Ken Salazar resalta inversión fronteriza verde entre EEUU y México

Ken Salazar resalta inversión fronteriza verde entre EEUU y México

Nación miércoles 24 de agosto de 2022 -

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó la inversión fronteriza verde que se realiza en ambas naciones con la finalidad tener prosperidad en los dos lados de la frontera. 

Durante la apertura del XXVI Foro Fronterizo ambiental del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), aseveró que la seguridad es cruciales para la “prosperidad compartida”. 

“Es crucial realizar inversiones similares a lo largo de ambos lados de nuestra frontera común para proteger a nuestras comunidades, aprovechar las oportunidades que surgen de nuestra integración y proteger el medio ambiente”, afirmó Salazar. 

Al ofrecer una conferencia magistral, en San Antonio, Texas, el embajador norteamericano apuntó que la seguridad es clave para realizar una potencia economica en América del Norte. 

Durante el foro internacional, también estuvo presente, Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, quien recordó que la nación azteca anunció una inversión de mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza.

Lo anterior como un acuerdo en entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, quienes plantearon facilitar el comercio en ambos lados de la frontera, así como el aumento de la competitividad y seguridad en la región. 

Moctezuma destacó el diálogo entre el gobierno mexicano y estadounidense. También resaltó el acercamiento con el sector privado para que pueda lograrse la cooperación entre ambas naciones. 

Tanto Ken y Moctezuma acordaron realizar el Parque Binacional cerca del Río Bravo, por lo que uniría las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo en Tamaulipas.

Foto: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -