facebook
Kremlin niega implicación en la muerte de Prigozhin

Kremlin niega implicación en la muerte de Prigozhin

Global viernes 25 de agosto de 2023 -

El Kremlin desmintió tajantemente haber ordenado el asesinato del jefe de la milicia Wagner, Yevgueni Prigozhin, que se había rebelado en junio contra el ejército regular, y estrechó el control sobre las organizaciones paramilitares.

"Es una mentira absoluta, hay que abordar esta problemática basándose en los hechos", repuso el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser interrogado sobre insinuaciones de que la presidencia rusa estuviese detrás de la muerte de Prigozhin, presuntamente fallecido el miércoles al estrellarse un avión al noroeste de Moscú.

Los mercenarios de Wagner tuvieron una participación activa en la intervención rusa en Ucrania, pero su líder fue tildado de "traidor" por Putin cuando protagonizó una corta rebelión a finales de junio contra el Estado Mayor y emprendió con sus hombres una marcha hacia Moscú.

"Hay mucha especulación en torno al accidente de avión y la trágica muerte de los pasajeros, incluido Yevgueni Prigozhin, y ya sabemos en qué sentido se especula en Occidente", agregó Peskov.

Opositores al gobierno ruso o expartidarios caídos en desgracia fueron asesinados o sufrieron intentos de asesinato, aunque el Kremlin siempre negó su implicación en cualquiera de esos casos.

Según Peskov, la investigación sobre las causas de la caída del avión prosigue.

El equipo que investiga el siniestro indicó que ya había hallado los cuerpos de las diez personas que iban a bordo, así como las cajas negras del vuelo.

Putin prometió el jueves una investigación "a fondo" del caso.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -