El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reconoció que la seguridad a cargo de los policías tuvo “omisiones” durante el partido Querétaro vs Atlas, en el estadio La Corregidora.
Kuri comentó que el número de elementos de seguridad fue insuficiente, y reconoció que: “sí, creo es que hubo una gran cantidad de omisiones, omisiones por parte de muchos sectores”.
Sostuvo que Protección Civil del estado afirmó que para el evento se necesitaban al menos 400 policías; sin embargo, solo hubo 290 uniformados, quienes no pudieron contener la riña.
“Lo que pasó el sábado sí fue una tragedia, independientemente que no haya habido, hasta este momento, ningún fallecido. Estamos en Querétaro muy consternados, muy lastimados, muy indignados, muy enojados, porque lo que vimos no es Querétaro, esta bola de vándalos inadaptados, frenéticos, no es lo que representa Querétaro”, aseveró el mandatario en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Afirmó que luego de ver las imágenes de violencia en el estadio La Corregidora, se dirigió al Hospital General de Querétaro ya que creyó que había muertos.
“No se previó lo que se debió haber previsto y por supuesto que estamos tomando acciones, y espero que en el corto plazo podamos tener ya una gran cantidad de personas ya fincándoles responsabilidad”, sostuvo.
Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro