facebook comscore
LA PANDEMIA PONE A PRUEBA A LA CDMX: SHEINBAUM

LA PANDEMIA PONE A PRUEBA A LA CDMX: SHEINBAUM

Ciudades viernes 23 de octubre de 2020 - 01:00

POR ALEJANDRO REYNOSO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la pandemia pondrá a prueba la resiliencia de los capitalinos, por ende, la ciudad será mejor al salir de la epidemia por Covid-19.

El día de ayer, la mandataria capitalina, dirigió unas palabras a los habitantes de la CDMX durante el evento de develación del Museo Kaluz, de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde comentó que el actual virus obligó la implementación del trabajo desde casa, y el funcionamiento de ciclovías, acciones que en otro momento hubieran sido difíciles de imaginar.

Durante el evento, Sheinbaum estuvo en compañía del presidente de Grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena, y del fundador del Museo con el mismo nombre, Antonio del Valle Ruiz, para develar el mural Jardín Urbano, de Vicente Rojo; además, realizaron la inauguración del Museo Kaluz, todo en la colonia Guerrero.

“Realmente este esfuerzo que han hecho, no solamente en el rescate de este edificio, el invertir en cultura que es fundamental para la ciudad, sino en general su amor por la ciudad y en particular por el Centro Histórico de la Ciudad de México que hace este vínculo que hay entre sus habitantes, el Gobierno, la iniciativa privada, las fundaciones en la reconstrucción y en la recuperación del Centro Histórico de este bellísimo Centro Histórico, que digo yo que es el más bello de todo el mundo”, comentó Sheinbaum durante el evento.

Por su parte, del Valle Perochena habló respecto al proyecto alrededor del Museo Kaluz: “Hemos trabajado durante los últimos años en proyectos urbanísticos, en iniciativas que buscan transformar las ciudades en espacios más vivibles, en espacios más amables y equitativos. Como resultado de este propósito, el proyecto del museo cumple con el cometido de proteger el patrimonio del inmueble nacional y ofrecer a la ciudad un espacio atractivo de acceso a la cultura y al conocimiento”.

Además, Perochena añadió que en el museo se tendrán “variados programas de exposiciones, con amplia variedad de pintores de distintas épocas de nuestro país. Aquí queremos crear un diálogo entre obras de arte, de diversos tiempos y contextos, con el fin de generar una reflexión histórica y social en la ciudadanía. Un espacio donde podamos promover la construcción de ciudadanía y los valores cívicos”.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -