facebook comscore
LA UNAM NO APLAUDE AL PODER: ENRIQUE GRAUE

LA UNAM NO APLAUDE AL PODER: ENRIQUE GRAUE

Nación viernes 20 de noviembre de 2020 - 00:55

POR ALEJANDRO REYNOSO


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, comentó que la institución se distingue por su libertad de expresión dentro de la pluralidad, por lo cual, se comprometió a preservar la autonomía de la Universidad.

Durante la entrega virtual del Premio Universidad Nacional y del Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 2020, Graue comentó: “es esa la Universidad que hoy los premia, aquella que no asume polarizaciones ni posturas sectoriales, y que tampoco aplaude al unísono al poder en turno. Esa es la Universidad que todos queremos y defendemos y la que yo me comprometo a preservar”.

Por su parte, el profesor José Woldenberg Karakowsky, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, añadió que en la UNAM coexisten diferentes disciplinas y corrientes de pensamiento, por lo cual, este es un espacio para que el pluralismo se exprese: “no hay exclusiones artificiales dictadas por la ideología o la política, por los intereses gremiales o las conveniencias inmediatas. Se trata de un pluralismo anclado en la ciencia”.

El rector de la UNAM comentó, durante la premiación, que el premio entregado reconoce las destacadas trayectorias de diferentes disciplinas, mientras que el reconocimiento otorgado durante el evento se destina a quienes dieron comienzo a un camino que promete nuevos senderos de conocimiento e innovación.

GRAUE Y SUS ROCES CON EL GOBIERNO
Esta no es la primera vez que el rector de la Universidad desconoce posturas políticas; ya que, en febrero de este año, Graue acusó a Morena de intentar desestabilizar a la UNAM, porque este partido expuso una iniciativa donde se proponía elegir a sus autoridades mediante una elección abierta.

“El hecho de presentar una iniciativa como esta solo puede ser interpretado como un intento de desestabilizar la vida universitaria, en momentos en que la UNAM lleva a cabo los cambios pertinentes a su normatividad para que los estudiantes convivan en un ambiente de respeto, paz y seguridad”, indicó Graue a través de un comunicado.

Para el 22 de octubre, la comunidad científica de México lamentó la eliminación de 109 fideicomisos, a lo cual, Graue declaró: “nos afligen profundamente las decisiones en torno al financiamiento a la investigación” y añadió “crear conocimiento, desarrollar e innovar tecnología es algo que al país le urge hacer en sus distintas dimensiones”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -