facebook comscore
La 4T debe incluir el pensamiento de las mujeres: Sheinbaum

La 4T debe incluir el pensamiento de las mujeres: Sheinbaum

Ciudades miércoles 24 de noviembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Cuarta Transformación también debe incluir un nuevo modelo de pensamiento en el que destaquen las mujeres.

Durante la presentación del segundo informe de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, la mandataria local destacó que el movimiento emprendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca la construcción de un modelo de pensamiento la población.

"Estamos en la construcción de un nuevo modelo de pensamiento en donde el dinero y la competencia no sean el eje central de la vida de las personas, sino sean la solidaridad y el amor. En esa construcción de un modelo de pensamiento distinto o están las mujeres o no es cuarta transformación".

Al mismo tiempo, Sheinbaum se dijo “feminista” en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en la que se esperan movilizaciones en la Ciudad de México.

En ese sentido, aseguró ser una aliada de los movimientos feministas.

“En la Ciudad de México, como jefa de gobierno, como mujer, tengan la certeza de que aquí tienen una aliada. Una aliada que no solamente es feminista, sino que está convencida en la cuarta transformación. Aquí luchamos por los derechos de las mujeres", sostuvo.

Respecto a la Alerta por Violencia contra las Mujeres, Sheinbaum Pardo, aseguró que este mecanismo ha funcionado debido a la disminución de los feminicidios en la capital. Señaló que la solución al problema es avanzar hacia una sociedad más justa con igualdad para las mujeres.

Expresó que el objetivo es avanzar hacia un sistema de cuidados que permita a las mujeres de la Ciudad de México tener una mayor independencia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -