facebook comscore
La 4T es como el antiguo régimen: Adriana Díaz

La 4T es como el antiguo régimen: Adriana Díaz

Nación domingo 24 de mayo de 2020 - 18:26


La dirigente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz mencionó que la corrupción sigue viva y permanece en el gobierno, por lo que pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que si de verdad quiere erradicar la corrupción "tiene que hablar menos y actuar más”. 
 
Y lamentó que niegue los datos sobre el nivel de corrupción reflejados en la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

 "No es que cada quien vea lo que quiere en las encuestas, como dice el presidente, sino que la corrupción no puede erradicarse por decreto y sigue vigente como en el viejo régimen, sólo que revolcada por el discurso Anticorrupción", afirmó. 

“Lamentablemente el presidente de la República dice mucho y hace poco”, mencionó la dirigente del PRD a la vez que estrenó su apoyo a la lucha contra la producción y la impunidad y recordó que en el primer año del gobierno de López Obrador los actos de corrupción aumentaron a 15 mil 732. Mientras que en 2017 fueron 14 mil 635 por cada 100 mil habitantes. 

Y reiteró que existe un enorme trecho entre los dichos presidenciales y los hechos de corrupción, además, de recordar que hasta el momento, el mandatario tiene varias promesas incumplidas, entre las que se encuentran capturar a los “peces gordos de la corrupción” y erradicar la adjudicación directa de contratos de obras y compras gubernamentales, tras lo cual mencionó el caso de los contratos por 197 millones de pesos que le adjudicaron de modo directo a León Bartlett Álvarez, hijo del muy conocido Manuel Bartlett.

Anna Lorena Sánchez 
Información Comunicado 
Imagen Lector 24


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Duarte y Garcia Luna comparten abogado Nación
2020-07-10 - 21:39
+ -