facebook comscore
La ASF presenta 23 denuncias penales

La ASF presenta 23 denuncias penales

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 01:29

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó 23 denuncias penales de hechos derivados de siete auditorías en las que encontró irregularidades por dos mil 77.5 millones de pesos.
Las denuncias fueron presentadas el pasado 16 de julio e involucran irregularidades cometidas en las cuentas públicas correspondientes a 2016 y 2017, en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.
Las irregularidades fueron cometidas en las Secretarías de Agricultura, Cultura, Desarrollo Territorial y Economía, así como de los Gobiernos de Colima, Nayarit y Zacatecas.
En su mayoría se trata de recursos que estaban destinados a otorgar subsidios, sin embargo, la ASF encontró que algunos de ellos fueron destinados a cubrir otros gastos de las dependencias y entidades, fueron otorgados a beneficiarios que no cumplían con los requisitos o no se hizo una debida comprobación de ejercicio de los recursos.
Según la actualización realizada en su sitio oficial, el monto más grande corresponde a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que en el ejercicio de la Cuenta Pública de 2016 no ejerció adecuadamente 724.7 millones de pesos.
Entre las irregularidades cometidas están el haber realizado gastos distintos a los autorizados, con los cuales hizo pagos a universidades.
Los recursos auditados corresponden a los programas Componente Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola, Incentivo de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Transferencia de Tecnología



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -