facebook comscore
La CDMX amplía capacidad hospitalaria y abre módulos

La CDMX amplía capacidad hospitalaria y abre módulos

Ciudades viernes 08 de mayo de 2020 - 00:45

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
En la Ciudad de México se amplió la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes contagiados por Covid-19 y se instalaron módulos de información para familiares de hospitalizados, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Estamos recibiendo un número importante de ventiladores que se adquirieron, 50 ventiladores, y también ampliamos el número de hospitales de la Ciudad de México que están atendiendo casos de Covid-19”, indicó el día de ayer a través de videoconferencia.
Si bien se han mejorado las condiciones para los ciudadanos que contrajeron coronavirus, los familiares también se les consideró con la instauración de módulos de atención, los cuales se encuentran en el Hospital Belisario Domínguez, el Enrique Cabrera, el Hospital General de Tláhuac, Pediátrico de La Villa, el Ajusco Medio, Hospital General de Iztapalapa “Juan Ramón de la Fuente”; el Hospital de Xoco, el Rubén Leñero, Balbuena, General Milpa Alta y General La Villa.
“Están instalados en 11 hospitales de la Ciudad de México, áreas en donde se encuentran los compañeros de participación ciudadana para proporcionar información a los familiares con pacientes con Covid. Ellos están en contacto directo con Servicio Social y el área médica”, señaló Claudia Sheinbaum.
En estos módulos de atención se puede establecer un contacto con las áreas de trabajo social, así como con área médica que tiene la finalidad de informar a los familiares de la situación del paciente y que no caigan en la desesperación.
El pasado martes la jefa de Gobierno capitalino informó que aún había 2 mil camas con ventiladores para atender a pacientes en estado grave; sin embargo, 42.4 por ciento de estos espacios ya estaban en uso, lo cual se ve reflejado hasta el día de ayer en 2 mil 700 personas dentro de los hospitales, de las cuales, 805 están intubadas.
“El objetivo es llegar a tener 3 mil camas para intubación y 8 mil para no intubados”, señaló como meta de la administración en el sector salud.
“Con todas estas medidas de principio del año a la fecha la capacidad hospitalaria para atender esta enfermedad creció en la ciudad cerca de un 900 por ciento, hemos podido atender la pandemia porque nos preparamos”, agregó el pasado martes.

Sheinbaum comentó también que para junio se prevé realizar la incorporación gradual de las actividades en la Ciudad de México.
Alertó que la incorporación de la población a las actividades deberá ser escalonada, porque de lo contrario se podría generar un nuevo brote de la epidemia.
“A todos nos cambió la vida cotidiana, es una situación que nadie hubiera querido tener, pero lo vive el planeta completo y estamos buscando las mejores condiciones para las familias que viven en la ciudad”, dijo.
Hasta ayer, la Secretaría de Salud del Gobierno de México detalló que en la CDMX hay un total de 7 mil 521 casos confirmados de Covid-19 y 604 defunciones por el mismo; además, mil 875 casos confirmados activos y 4 mil 125 sospechosos.
La alcaldía Iztapalapa se mantiene como la demarcación con más contagios, con 110 casos positivos con mil 419; mientras que la Gustavo A. Madero es la segunda demarcación que cuenta con más casos, con un total de 966.
“Si no se hubieran tomado las medidas, estaríamos hoy hablando de un rebase en la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México.
“La participación de la ciudadanía ha sido ejemplar. Estamos dentro del marco que habíamos planteado”, indicó la jefa de Gobierno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
EXIGEN A FISCALIA BUSCAR A VIVIANA Ciudades
2020-10-30 - 00:36
+ -