facebook comscore
La CDMX colaborará con los gobiernos de Michoacán y Colima

La CDMX colaborará con los gobiernos de Michoacán y Colima

Nación domingo 12 de junio de 2022 -

Alejandro Reynoso

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se ha reunido en los últimos días con los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y de Colima, Indira Vizcaíno Silva, con el fin de realizar acuerdo colaborativos entre las entidades.

Un ejemplo de estos acuerdos es el que firmó con el Estado de México y Michoacán, donde los dos primeros invertirán aproximadamente 300 millones de pesos en este último para desarrollar 2,300 hectáreas del canal Bosque Colorines en Michoacán, con lo que 17 comunidades de Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez, se verán beneficiadas con agua potable.

Tras este acuerdo, Sheinbaum comentó que “se benefician cerca de mil 100 agricultores… es una inversión de lo que normalmente paga el Gobierno del Estado de México y la ciudad por derechos de agua, se regresa y nosotros se lo damos a Michoacán para la coordinación de las tres entidades”.

Por su parte, en Colima se busca, con esta colaboración, desarrollar el programa Ponte Pila del Instituto del Deporte de la CDMX y, a su vez, poder colaborar para mejorar la seguridad allá, poniendo un enfoque principal en la policía y sus diversos aspectos, como la investigación y coordinación.

Foto: Twitter (@Claudiashein)

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -