facebook comscore
La CDMX inició labores para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro

La CDMX inició labores para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro

Ciudades miércoles 08 de septiembre de 2021 -

Fueron presentadas por el Gobierno de la Ciudad de México, las primeras acciones para la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, se dio a conocer que el Comité Técnico Asesor atenderá las recomendaciones de reforzar cinco tipos de tramos mediante un sistema de apuntalamiento metálico así como columnas de concreto.

En lo que respecta al tramo elevado metálico ya se realizan trabajos de topografía, para, aunado a las recomendaciones de la compañía noruega DNV, llegar a un proyecto ejecutivo.

De igual forma, se informó que el tramo colapsado se reconstruirá con un cambio en su diseño. En lugar de componerse por una trabe diagonal, tendrá tres trabes separadas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que el ingeniero Carlos Slim ya está en contacto con el Comité Técnico Asesor para firmar el convenio de trabajo e iniciar las labores.

"Ya estamos trabajando en un acuerdo con las empresas y con expertos en ingeniería, en poner al 100 la Línea 12 del Metro”.

Al no firmarse todavía ningún acuerdo, el Gobierno de la Ciudad de México no tiene fecha estimada para la reapertura de la Línea 12 del Metro, sin embargo, en conferencias pasadas, Sheinbaum Pardo apuntó que los trabajos durarían un año.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -