facebook comscore
La CDMX prelibera a 250 de 800 reos

La CDMX prelibera a 250 de 800 reos

Ciudades miércoles 06 de mayo de 2020 - 01:16

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que de los 800 internos que se verán beneficiados con la Ley de Amnistía, al momento se han liberado un total de 250 personas que se encontraban en los reclusorios capitalinos.
Lo anterior se implementó con el fin de reducir el riesgo de contagio entre las personas que se encuentran en las cárceles de la capital y es el Tribunal de Justicia local el que determina, después de analizar los expedientes, quién es susceptible de recibir este beneficio.
Por lo pronto, la mandataria capitalina aseguró que los beneficiarios de esa preliberación serán los presos por delitos no graves y que estaban por cumplir su sentencia.
Añadió que las personas liberadas no tendrán que acudir a firmar, “siempre hay un seguimiento que coordina la Secretaría de Gobierno, de atención a las personas preliberadas que dan asesoría para conseguir algún apoyo, empleo, etcétera. Y son liberaciones totales, no tiene que ir a firmar”.
La titular del ejecutivo local precisó que esta preliberación, aplicada debido a la emergencia sanitaria, es diferente a la que en su momento podrán apegarse otros reos con base en la Ley de Amnistía que aprobó el Congreso de la Unión en abril pasado.
Redacción ContraRéplica

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -