facebook comscore
La CDMX se ilumina para conmemorar el 200 Aniversario del Colegio Militar

La CDMX se ilumina para conmemorar el 200 Aniversario del Colegio Militar

Ciudades jueves 12 de octubre de 2023 -

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) iluminó de color carmesí edificios y monumentos emblemáticos de la capital para sumarse a la conmemoración del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, institución de educación militar de nivel superior que se fundó el 11 de octubre de 1823.

La SOBSE implementó este alumbrado especial en los monumentos del Ángel de la Independencia, a la Revolución, a Álvaro Obregón, El León Rojo, a Cuitláhuac, La Jóven de Amajac, Simón Bolívar, Fuente de Petróleos y Fuente de la Diana Cazadora.

Además, en edificios del Gobierno de la Ciudad de México, el Gran Hotel de la Ciudad de México, Edificio de Joyeros, Edificio de Mercaderes, Casa de la Primera Imprenta de América, Distribuidor Vial San Jerónimo y Puerta Euclidiana.

El 11 de octubre de 1823 fue creado el Heroico Colegio Militar, institución educativa que ha tenido una participación crucial en la historia de México; por ejemplo, en la defensa del Castillo de Chapultepec durante la Guerra México-Estados Unidos, el 13 de septiembre de 1847, los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar, conocidos como los "Niños Héroes", lucharon valientemente, y su resistencia y su lealtad se han convertido en un símbolo de orgullo nacional.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -