facebook comscore
La CDMX sigue en naranja y cambian horarios de negocios

La CDMX sigue en naranja y cambian horarios de negocios

Ciudades viernes 04 de septiembre de 2020 -

La Ciudad de México ha sido una de las entidades más afectadas por la pandemia del coronavirus, es la semana 11 con semáforo naranja en la capital, muchos negocios han sufrido un duro golpe, e incluso algunos han cerrado definitivamente, el gobierno capitalino con el fin de ayudar a estos comercios anunció una ampliación a los horarios.

Los restaurantes podrán cerrar a las 11 de la noche, una hora más tarde de lo actual y su horario de apertura se mantiene a las 7 a.m.

En el caso de la construcción, será de lunes a sábado los días que se tienen permitido laboral, cabe resaltar que anteriormente solo se permitían actividades de lunes a viernes.

Los pequeños comercios, tiendas departamentales y centros comerciales podrán cerrar a las 6:30 p.m., una hora y media más tarde de lo que lo hacen actualmente.

En cuanto al Centro Histórico se pone fin al esquema de apertura de un día pares y otro nones, según el número de su local, estos negocios podrán permanecer abiertos hasta las 6:30 de la tarde y anunciaron un reordenamiento del comercio en la vía pública.

Los nuevos horarios y ampliaciones de días de trabajo aplicarán a partir del próximo lunes 7 de septiembre en la Ciudad de México, sin embargo no habrá ampliaciones de capacidad de aforo, se mantiene en un máximo del 30%.

Además de la ampliación de horarios se suma la reapertura de exposiciones y centros de convenciones, siempre y cuando usen cubrebocas en todo momento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se mantienen reuniones con sectores que no han reabierto, como los gimnasios, para discutir las condiciones necesarias para llevar a cabo su reapertura.

Juan Aguilar 
Información Latinus 
Foto Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -