facebook comscore
La CMB levanta plataforma para reconocer a los héroes de la Pandemia

La CMB levanta plataforma para reconocer a los héroes de la Pandemia

Nación lunes 15 de junio de 2020 -

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, reiteró su invitación a reconocer a todos aquellos que, durante la contingencia mundial por el coronavirus, realicen actos heroicos en favor de la sociedad.

Con Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco y El Heraldo de México, busca honrar a los Héroes por la Humanidad y en nuestro país el galardón será el Cinturón CMB revestido de las culturas Mazahua y Otomí.

“Se había considerado ver si el Cinturón Mazahua-Otomí se daba a la primera pelea de título mundial que se hiciera después de la contingencia, si se subastaba para fondos y esos fondos se donaban, pero Rodrigo Cobo, de mi equipo, enfáticamente dijo que este cinturón tenía que representar lo que sucedía en el mundo ahora; después, mi hermano Héctor Sulaimán (presidente del Consejo Asesor de Scholas México) también me llamó e insistió enfáticamente en el tema. Fue una decisión de equipo designar esta pieza de arte a los héroes de esta pandemia”, expresó Sulaimán Saldivar en el tradicional Martes de Café del CMB.

La convocatoria estará abierta del 8 de junio al 8 de julio y consiste en crear un video de máximo 90 segundos de duración en el que se cuente la historia de una persona, sin importar su edad, género u oficio, que realice actos altruistas para su comunidad, durante la pandemia y enviar este material al correo cinturondecampeon@elheraldodemexico.com con la recopilación de todas las candidaturas, un jurado determinará a los ganadores que se darán a conocer en las primeras dos semanas de agosto.

Se reconocerá a los héroes de las 32 entidades del país; es decir que se otorgará una réplica a escala del Cinturón Mazauha-Otomí para cada uno de los 32 estados, además de 10 medallas como menciones honoríficas por cada entidad; todos los nominados recibirán un reconocimiento oficial por su participación.

“No hay límites ni restricciones, puede ser una persona física o moral, un niño, un adulto mayor, un paramédico, una enfermera o una persona que salga a regalar comida o despensas, queremos saber sus historias porque son héroes que merecen ser reconocidos, pero también estamos reconociendo el gran trabajo de las hermanas Angélica y Lilia Reyes que bordaron en más de 250 horas de trabajo este cinturón, también el gran apoyo de la galería de arte Rubicó, de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, la industria Reyes, el señor Jurado que arma la placa…todos nos sumamos y el fabricante va a donar las 32 réplicas para entregarlas a cada ganador por estado”, agregó Sulaimán Saldivar.

Juan Aguilar
Información de El Heraldo
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -