facebook comscore
La CMB levanta plataforma para reconocer a los héroes de la Pandemia

La CMB levanta plataforma para reconocer a los héroes de la Pandemia

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 15:46

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, reiteró su invitación a reconocer a todos aquellos que, durante la contingencia mundial por el coronavirus, realicen actos heroicos en favor de la sociedad.

Con Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco y El Heraldo de México, busca honrar a los Héroes por la Humanidad y en nuestro país el galardón será el Cinturón CMB revestido de las culturas Mazahua y Otomí.

“Se había considerado ver si el Cinturón Mazahua-Otomí se daba a la primera pelea de título mundial que se hiciera después de la contingencia, si se subastaba para fondos y esos fondos se donaban, pero Rodrigo Cobo, de mi equipo, enfáticamente dijo que este cinturón tenía que representar lo que sucedía en el mundo ahora; después, mi hermano Héctor Sulaimán (presidente del Consejo Asesor de Scholas México) también me llamó e insistió enfáticamente en el tema. Fue una decisión de equipo designar esta pieza de arte a los héroes de esta pandemia”, expresó Sulaimán Saldivar en el tradicional Martes de Café del CMB.

La convocatoria estará abierta del 8 de junio al 8 de julio y consiste en crear un video de máximo 90 segundos de duración en el que se cuente la historia de una persona, sin importar su edad, género u oficio, que realice actos altruistas para su comunidad, durante la pandemia y enviar este material al correo cinturondecampeon@elheraldodemexico.com con la recopilación de todas las candidaturas, un jurado determinará a los ganadores que se darán a conocer en las primeras dos semanas de agosto.

Se reconocerá a los héroes de las 32 entidades del país; es decir que se otorgará una réplica a escala del Cinturón Mazauha-Otomí para cada uno de los 32 estados, además de 10 medallas como menciones honoríficas por cada entidad; todos los nominados recibirán un reconocimiento oficial por su participación.

“No hay límites ni restricciones, puede ser una persona física o moral, un niño, un adulto mayor, un paramédico, una enfermera o una persona que salga a regalar comida o despensas, queremos saber sus historias porque son héroes que merecen ser reconocidos, pero también estamos reconociendo el gran trabajo de las hermanas Angélica y Lilia Reyes que bordaron en más de 250 horas de trabajo este cinturón, también el gran apoyo de la galería de arte Rubicó, de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, la industria Reyes, el señor Jurado que arma la placa…todos nos sumamos y el fabricante va a donar las 32 réplicas para entregarlas a cada ganador por estado”, agregó Sulaimán Saldivar.

Juan Aguilar
Información de El Heraldo
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ofrece IMSS los trámites vía remota Nación
2020-07-09 - 17:19
+ -