facebook comscore
La CNDH cierra oficina especial del caso Iguala

La CNDH cierra oficina especial del caso Iguala

Nación miércoles 29 de enero de 2020 - 04:35

Por María Cabadas
nombreapellido@contrareplica.mx

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, ordenó la desaparición de la Oficina Especial para el “Caso Iguala” e instruyó a la Dirección General de la Primera Visitaduría encabezar los trabajos de acompañamiento y seguimiento para abordar el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Esa oficina fue creada fue creada el 18 de diciembre de 2014 y tardó cuatro años en elaborar la Recomendación 15VG/2018 “Caso Iguala”, documento de más de 2 mil páginas en el que aportó sus hipótesis y conclusiones sobre los normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Guerrero, desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de ese año.
El extitular de esa oficina de la CNDH, José Larrieta Carrasco, señaló en septiembre pasado que, si el Gobierno federal quiere conocer el destino de los 43 normalistas desaparecidos, tenía que analizar al menos 114 restos óseos que fueron recuperados del basurero de Cocula, Guerrero, así como del Río San Juan, pues con ello se ratificaría si corresponden o no a los normalistas.
“La recomendación es rica en información, en argumentos y en análisis. Lo de los restos óseos, pese a que lo explicamos en el documento, ya pasaron varios meses y no existe una explicación clara sobre el por qué no han sido remitidos esos restos, sabiendo que es punto fundamental de la investigación saber el destino de los normalistas”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El gasto público cae 4.9% en enero Nación
2020-02-28 - 21:48
+ -