facebook comscore
La Canacine respalda a la CDMX y EdoMex por cambio a Semáforo Rojo

La Canacine respalda a la CDMX y EdoMex por cambio a Semáforo Rojo

Nación viernes 18 de diciembre de 2020 - 18:56

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) expresó su respaldo hacia el Gobierno Federal debido a la implementación del Semáforo Rojo en la Ciudad de México y el Estado de México, por el incremento de contagios de Covid-19 en las entidades.


Por medio de un comunicado, dijeron entender esta decisión ante el aumento de hospitalizaciones por contagios de Coronavirus.

“Respaldamos la decisión del Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México de suspender todas las actividades no esenciales en estas entidades, desde mañana sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero. Todos los que trabajamos en la industria sabemos que es tiempo de unirnos y de manifestar nuestra resiliencia”, expresó la organización.

La Canacine reportó que las ventas en taquilla de cine este 2020 fueron 3 mil 584 millones de pesos, equivalente a un retroceso del 80 por ciento, respecto al 2019.

“Sin duda, estamos viviendo la más difícil crisis de la industria cinematográfica, pero es momento de cuidarnos y seguiremos acatando las instrucciones de las autoridades”, finalizó la Canacine.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO hablará con Joe Biden: Marcelo Ebrard Nación
2021-01-22 - 12:49
+ -