Ante la Jornada de “Sana Distancia” para evitar más contagios por COVID-19, la cadena mexicana de restaurantes de nombre La Casa de Toño, cerró sus 54 sucursales de la Ciudad de México y Área Metropolitana.
La Casa de Toño no ha informado acerca de la situación que vivirán con sus trabajadores, ni el tiempo que estarán cerradas las sucursales.
Ayer la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) advirtió que por la contingencia por COVID-19 en el país ha causado una caída del 90 por ciento en las ventas y el cierre del 30 por ciento de los restaurantes mexicanos, algo que, según dijo, es “una situación nunca antes vista en el sector”.
Ante la pandemia vivida a nivel mundial, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se pronunció sobre la situación.
Por medio de la campaña “Sirviendo a México”se protegerá a 2.14 millones de trabajadores, es decir el 8 por ciento del total de los trabajos formales mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“Hacemos un llamado a fortalecer toda la cadena productiva, a productores de insumos, proveedores, caseros, bancos, clientes y Gobierno para que, solidariamente, las acciones que se tomen minimicen en lo posible su afectación”, expresó la Canirac, representante de 500 mil afiliados.
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