facebook comscore
La Ciudad de México enfrenta condiciones climáticas extremas con altas temperaturas y radiación ultravioleta

La Ciudad de México enfrenta condiciones climáticas extremas con altas temperaturas y radiación ultravioleta

Ciudades miércoles 21 de febrero de 2024 -


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado alertando sobre las condiciones climáticas extremas que enfrentará la capital del país este miércoles, caracterizadas por un ambiente caluroso y un alto índice de radiación ultravioleta.

Se pronostica un día con cielo despejado y sin lluvia, con una temperatura máxima aproximada de 26 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas. Sin embargo, la dependencia advierte sobre un cambio significativo al amanecer del jueves, anticipando un clima frío a muy frío, especialmente en las zonas altas de la ciudad.

Los vientos, provenientes del componente norte, se esperan con velocidades de 5 a 15 kilómetros por hora, con algunas rachas de hasta 30 km/h.

Para los próximos diez días, del 22 de febrero al 2 de marzo, se proyecta un continuo cielo despejado, escasez de lluvias, alto índice de radiación ultravioleta, concentración elevada de contaminantes y temperaturas muy calurosas, con valores máximos diarios entre 28°C y 30°C.

Ante estas condiciones, la dependencia exhortó a la población procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol; utilizar bloqueador solar para proteger la piel. Consumir abundantes líquidos para mantenerse hidratado; evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que se descomponen rápidamente. Vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol, sombrero y/o gorra, además de prestar especial atención a las personas vulnerables del entorno, como bebés, infantes y adultos mayores.

Se insta a la población a seguir estas recomendaciones y mantenerse informada sobre las actualizaciones climáticas, a fin de garantizar su seguridad y bienestar en medio de estas condiciones climáticas desafiantes.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -