facebook comscore
La Copa Libertadores reinicia esta semana, pero no todos los clubes están felices

La Copa Libertadores reinicia esta semana, pero no todos los clubes están felices

Deportes lunes 14 de septiembre de 2020 - 10:48

Reuters

La Copa Libertadores, el principal torneo de clubes del fútbol sudamericano, se reanudará esta semana luego de una pausa de seis meses debido al coronavirus, un reinicio que desató quejas y consternación en una región donde el deporte aún no está en pleno funcionamiento.

Un total de 32 equipos de 10 países jugarán los partidos de la Copa Libertadores el martes, miércoles y jueves, a pesar de que el fútbol local todavía está por retomarse en tres de ellos, incluido Argentina.

Pero con diferentes países retomando sus campeonatos domésticos en diferentes momentos -Brasil reinició en junio, Colombia el fin de semana y Argentina no comenzará hasta por lo menos octubre- algunos equipos se sienten en desventaja.

"A los equipos argentinos los llamaron a competir en desventaja y no están dadas las condiciones para hacerlo", dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús y director de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, dijo que su rival del jueves, Nacional de Uruguay, habrá jugado casi una docena de veces cuando se reanude la Copa mientras que su equipo no habrá celebrado ningún partido. "Esa es una ventaja real y abrumadora", sostuvo.

Todos los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada, pero con tasas de contagio todavía altas, existe el temor de que los viajes de los equipos por todo el continente puedan propagar el virus. América Latina registra un tercio de los casos de Covid-19 del mundo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -