facebook comscore
La Iglesia Católica cuestiona si se podrá vivir un año “sin rencores” entre mexicanos

La Iglesia Católica cuestiona si se podrá vivir un año “sin rencores” entre mexicanos

Ciudades lunes 04 de enero de 2021 - 00:22

Por Sheila Casillas


La Arquidiócesis Primada de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, señaló que este 2021 es una oportunidad para el perdón y la reconciliación.
“Reconciliarnos como mexicanos, todos, parecería un sueño, pero hay sueños que se vuelven realidad”.

A través de la editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica cuestionó si será posible vivir un año “sin rencores” entre los mexicanos.

“Parecería un sueño que la clase política distendiera sus posturas en la búsqueda honesta de un futuro mejor para la nación; que como sociedad abriéramos nuestro entendimiento a la opinión divergente, y que al interior de las familias practicáramos diariamente el perdón”, apuntó.

Este sueño, dijo, puede volverse realidad “si amamos a nuestra nación como cada uno de los más de 120 millones de mexicanos decimos amar a esta hermosa tierra”.

Finalmente, agregó que “podemos apacentar la lucha política trabada en las altas esferas y extendida a todo el pueblo de México a manera de metástasis; podemos también abrir la escucha a las voces contrarias, sin que eso necesariamente signifique claudicar en nuestras convicciones, y podemos hacer de cada familia mexicana un lugar de paz”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan reforma penitenciaria en la CDMX Ciudades
2021-07-24 - 13:30
La CDMX regresa a semáforo naranja Ciudades
2021-07-23 - 11:50
+ -