facebook comscore
La King's League; el negocio de Piqué que

La King's League; el negocio de Piqué que "reinvencionó" el soccer

Deportes miércoles 18 de enero de 2023 -

Por: Claudia Arellano G.

Mucha ha sido la polémica en torno a Gerard Piqué, quien no dejó pasar la oportunidad de responderle a su manera, muy irónica, a Shakira después de que la colombiana le dedicó una canción que ha cobrado gran popularidad, recientemente el exdefensor del Barcelona anunció una alianza comercial entre la Kings League y Casio, lo que fue desmentido por la cadena.

No olvidemos que la artista hizo múltiples referencias al presidente de la Kings League y aprovechó para soltar frases como "cambiaste un Ferrari por un Twingo" o "cambiaste un Rolex por un Casio", algo que no pasó desapercibido para Gerard, esto, en apariencia, pues expertos aseguran que gracias al tema de la colombiana muchos han volteado a mirar el negocio de Piqué, quien llegó a la Kings League escuchando el tema de su ex a todo volumen.

Incluso la propia Liga compartió un clip en el cual se documentó la llegada de su presidente y algunas cuentas, como @ceciarmy, destacaron lo que estaba escuchando Piqué al llegar a la jornada 3 del torneo. Un tema que registra cifras históricas gracias al talento de Shakira y el productor argentino, Bizarrap, quienes la siguen rompiendo en plataformas como YouTube o Spotify.

¿Pero en qué consiste la King's League que ha organizado Gerarg Piqué y algunos de los streamers más populares de habla hispana?

La King's League aterrizó a nuestras vidas hace tan solo unas semanas y, sin duda alguna, ha llegado con una gran masa de seguidores detrás. Se trata de una competición amateur que ha sido organizada por Gerard Piqué y algunos de los youtubers y streamers más famosos de España.

Compuesta por varios equipos, cada semana tiene lugar la disputa de encuentros en una liga que no para de obtener más y más sponsors con el paso de las semanas. Ahora bien, ¿cómo es el funcionamiento de la curiosa King's League?

Sin duda la liga está ganando tanto protagonismo en relación con otras pruebas mucho más consolidadas y, sin duda alguna, hasta qué punto está llegando a tener más protagonismo que otras competiciones oficiales. ¿Ha llegado este nuevo formato para 'cargarse' la forma de entender el fútbol? Muchos creerán que se trata de simples pachangas, mientras que otros apuestan por la llegada de revolucionarios cambios que llegarán al fútbol profesional.

La King's League ha roto todos los registros mediante un reglamento único, la composición de unos equipos liderados por algunos de los principales streamers de habla hispana y, por supuesto, cuándo puedes disfrutar de esta curiosa liga de fútbol cada semana y a través de qué plataforma.

De hecho cada día que se disputan partidos, termina por ser Trending Topic en plataformas como Twitter. ¡Ojo! Esto llama más la atención teniendo en cuenta que, en ocasiones, coincide con partidos de primer nivel de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España y de otras ligas a nivel europeo. ¿Por qué está ganando cada vez más un mayor peso? La clave la tiene la audiencia adaptada a la visualización de imágenes en streaming y, por supuesto, la cuidada organización que se ha llevado a cabo hasta este momento.

En primer lugar, juegan 7 jugadores para cada equipo, durando el partido un total de 40 minutos repartidos en 2 partes. La primera gran peculiaridad es que no es posible terminar empate. Si esto ocurriese, habría una ronda de 5 penaltis para cada equipo con el objetivo de deshacer el mismo.

Ahora bien, ¿crees que un penalti sería lanzado desde los 11 metros? Pues no. La forma de lanzar el penalti consiste en un 1 contra 1 entre un atacante y el portero del equipo contrario. Este formato, cabe recordar, ya fue utilizado en la MLS estadounidense en los años noventa.

Ahora bien, ¿crees que este modelo de penalti es sencillo? Únicamente con que el portero toque el balón, se podrá considerar parado, dándole una ventaja en el marcador al equipo del cancerbero. Además, la dificultad es todavía mayor teniendo en cuenta que el atacante únicamente dispone de 5 segundos para marcar gol.

Otra de las innovaciones que ha llamado la atención está directamente relacionada con el saque inicial. En vez de lo que ocurre en el fútbol profesional, cada equipo se sitúa en su portería y, tras el pitido inicial, el jugador más rápido de cada equipo debe ir corriendo al punto central, espacio en el que se encuentra el balón. Tras ello, se procede a disputar la pelota.

En relación con los cambios, no hay un límite específico. Únicamente deben realizarse en el centro del campo mediante el cambio del peto. Por lo demás, los saques de esquina se lanzan con el pie y los de banda con las manos. El árbitro, sí es cierto, es el único que permite la entrada a un jugador que ha sido amonestado con tarjeta amarilla, la cual se penaliza con una expulsión de 2 minutos.

El uso de cartas. En total, habrá hasta 20 cartas disponibles para cada equipo, pudiendo escoger una única carta en todo el encuentro. He aquí un resumen sobre el significado de las mismas:

Carta Gol Doble: El equipo que disfrute de este arma podrá disfrutar del doble valor de sus goles durante 2 minutos, salvo en caso de que exista
penalti. (Habrá 7 cartas de este tipo)

Carta Sanción: El equipo que la tenga podrá sancionar durante 2 minutos al jugador que desee del equipo rival con la excepción del portero. (Habrá 7 cartas de este tipo)

Carta Penalti: El equipo que disponga de este arma podrá tener derecho a un lanzamiento de penalti convencional. (Habrá 4 cartas de este tipo)

Carta Robo: Si un equipo tiene esta carta, podrá robar la respectiva carta del equipo contrario y hacerla suya. Es una de las cartas más cotizadas. (Habrá una sola carta de este tipo)

Carta Comodín: Permite cambiar esta carta por cualquiera de las otras cuando el equipo quiera. (Habrá una sola carta de este tipo)

Finalmente, en relación con los árbitros, ¿cómo es su composición y cómo son la relación de tarjetas? Habrá un total de 2 árbitros, uno de campo y otro de VAR. Si sancionan a un jugador con 3 tarjetas amarillas durante un Split, este sufrirá un partido de suspensión. Del mismo modo, cada tarjeta amarilla conlleva multa económica de 150 euros para el presidente del equipo; 350 euros y un partido de suspensión si es roja y 800 euros si es roja directa.

En total, de acuerdo con la página oficial de la King's League, hay un total de 12 equipos, con sus correspondientes Presidentes y resto de estructura técnica y jugadores. He aquí los diversos equipos y, por supuesto, quién está al mando de los clubes.

Calendario de partidos

Hasta el próximo día 19 de marzo se disputará una liguilla (jugándose cada domingo), por lo que esta primera edición contará con un total de 11 jornadas. Del mismo modo, a continuación habrá una ronda de playoff que determinará el campeón. En dicha primera ronda, el primero jugará contra el octavo, el segundo con el séptimo en la otra parte del cuadro y, así, sucesivamente hasta llegar a una final en la que únicamente podrán encontrarse así los 2 equipos más regulares de la primera fase.

La Kings League es una novedad porque es el formato que mezcla fútbol y entretenimiento y ya acumula en menos de un mes más de 1,4 millones de seguidores.

Con un gran recibimiento por parte de la comunidad, la competición tiene algunas curiosidades que la diferencial del fútbol tradicional.

La audiencia de Twitch ha celebrado la llegada a la plataforma de la Kings League, el formato de Gerard Piqué que ha creado una gran expectación y que ha llegado a acumular cifras récord en apenas un mes.

Lo que la Kings League busca, no es otra cosa que el puro entretenimiento, es su respuesta añadiendo un jugador nuevo al equipo del Kun Agüero. Para completar el "circo", el futbolista argentino agregó a su plantilla a el Joker, un jugador disfrazado de payaso.

La Kings League también cuenta con una edición femenina, la Queens League. Desde Infojobs, uno de los patrocinadores de la competición, aún siguen abiertas las inscripciones, con requisitos más que accesibles para las futbolistas que quieran participar.

No hay experiencia mínima requerida, se disputa en Barcelona —con lo cual la residencia tendría que ser cercana— y existen 220 vacantes con 820 inscritas a la fecha de este artículo, con lo cual aún tienes posibilidades si quieres participar.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -