facebook comscore
La Liga MX volverá el 24 de julio

La Liga MX volverá el 24 de julio

Deportes miércoles 10 de junio de 2020 - 14:14

Daniel Montes de Oca

El Apertura 2020 de la Liga MX dará inicio el próximo 24 de julio y con partidos a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus, además tendrá el regreso del repechaje tras 12 años de ausencia.

Así lo informó el presidente de la liga, Enrique Bonilla, dijo que el torneo tendrá dos fechas dobles que se jugarán en la cuarta y octava jornada.

La final del fútbol mexicano de Primera División se llevará a cabo el 12 de diciembre, pero en caso de que aun equipo finalista participe en el Mundial de Clubes, las finales se recorrerán al 23 y 27 de diciembre.

Además, la Asamblea de Dueños también aprobó la reaparición del repechaje rumbo a la Liguilla que disputarán 12 equipos. Los cuatro primer lugares avanzarán directo a la “Fiesta Grande” y el resto jugará por un boleto.

Este se jugará a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado en la tabla, sin tiempos extra y en caso de empate el juego se definirá en penales.

También habrá sanción económica para los equipos que terminen en los tres últimos lugares de la tabla de cocientes. El último lugar tendrá una sanción de 120 millones de pesos, el penúltimo 70 mdp y el antepenúltimo 50 mdp, con el objetivo de generar recursos para apoyar a la Liga de Expansión.

Quien ocupe por dos años consecutivos el último escalón pagará 20 mdp adicionales.

Respecto a la final de la Copa MX entre los Rayados de Monterrey vs Xolos de Tijuana, estos equipos disputarán el trofeo el 16 y 23 de septiembre.

Finalmente, la Liga MX Femenil iniciará también el 24 de julio, la final se jugará el 6 y 13 de diciembre, con una jornada doble en la fecha 15.

Imagen: Mexsport

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Talavera es el nuevo arquero del PUMAS Deportes
2020-07-04 - 18:05
+ -