facebook comscore
La “Nueva normalidad” llegará a las iglesias

La “Nueva normalidad” llegará a las iglesias

Nación miércoles 17 de junio de 2020 -

Por Angélica Patiño

A partir del próximo 29 de junio se podrá asistir a misa en la Ciudad de México, siempre y cuando el semáforo ya no esté en rojo y se cumpla con una serie de condiciones, además de que los encuentros religiosos no deberán rebasar los 45 minutos.

La Arquidiócesis Primada de México envió un comunicado a los sacerdotes de las iglesias y parroquias católicas de la capital del país, para darles a conocer cuáles son los nuevas reglas a cumplir antes y durante las congregaciones.

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, aseguró que se consideraron las medidas emitidas por la Secretaría de Salud y por las autoridades capitalinas.

En el comunicado se detalla cómo deberá ser la reapertura de la Catedral Metropolitana, de la Basílica de Guadalupe y demás iglesias y parroquias en la capital del país.

Los creyentes deberán usar cubrebocas, se les tomará la temperatura a la entrada de los recintos religiosos y se les colocará alcohol en gel en las manos, además que no podrán sentarse juntos. Previamente realizarán la sanitización de los templos.

En el momento del saludo de paz, en lugar de estrechar las manos o un abrazo, se hará una reverencia con la cabeza y en la comunión, la hostia se recibirá en la mano.
Para la misa, se suprimirá el uso de las hojas dominicales y la acostumbrada colecta se deberá realizar al término de la celebración.

Además, el aforo para las celebraciones tendrá que ser del 30 por ciento de la capacidad de cada una de las iglesias.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -