Daniel Montes de Oca
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que México se encuentra en una “mala situación” respecto a la pandemia del COVID-19, tras el aumento de casos y muertes durante el mes de noviembre.
En rueda de prensa, pidió a las autoridades mexicanas que tomen en serio la problemática.
"La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo".
En ese sentido, expresó que en el organismo que dirige, existe alarma por la rápida propagación del COVID-19 en países como México y Brasil.
Por su parte, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, pidió a los líderes del mundo impulsar el uso de cubrebocas.
“México sigue gravemente afectado por el COVID-19. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión".
En las últimas 24 horas se notificaron 6 mil 388 nuevos casos de COVID-19 en México, para llegar a un total de un millón 107 mil 071 y 105 mil 655 fallecimientos.
Imagen: @NoticiasONU