facebook comscore
La OMS pide a México “tomar enserio a la pandemia”

La OMS pide a México “tomar enserio a la pandemia”

Global lunes 30 de noviembre de 2020 - 13:38

Daniel Montes de Oca

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que México se encuentra en una “mala situación” respecto a la pandemia del COVID-19, tras el aumento de casos y muertes durante el mes de noviembre.

En rueda de prensa, pidió a las autoridades mexicanas que tomen en serio la problemática.

"La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo".

En ese sentido, expresó que en el organismo que dirige, existe alarma por la rápida propagación del COVID-19 en países como México y Brasil.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, pidió a los líderes del mundo impulsar el uso de cubrebocas.

“México sigue gravemente afectado por el COVID-19. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión".

En las últimas 24 horas se notificaron 6 mil 388 nuevos casos de COVID-19 en México, para llegar a un total de un millón 107 mil 071 y 105 mil 655 fallecimientos.

Imagen: @NoticiasONU

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump dejó una carta muy generosa: Biden Global
2021-01-20 - 17:29
La Casa Blanca busca programadores Global
2021-01-20 - 15:26
+ -