facebook comscore
La OMS pide candidaturas de expertos sobre nuevos agentes patógenos

La OMS pide candidaturas de expertos sobre nuevos agentes patógenos

Global viernes 20 de agosto de 2021 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió este viernes una convocatoria para la presentación de candidaturas de expertos que puedan aconsejarla en caso de aparición de nuevos agentes patógenos provocadores de pandemias, pero también sobre los estudios del origen del Covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció en julio la creación de un grupo consultivo permanente sobre los orígenes de nuevos agentes patógenos, llamado SAGO, y que contará con 25 miembros.

En un comunicado, la organización indica que "un número creciente de agentes patógenos de alto riesgo aparecieron y reaparecieron en los últimos años", como el SARS-CoV, el MERS-CoV, el Ébola o el SARS-CoV-2.

Para la OMS, es necesario detectarlos rápidamente y mitigar su impacto, "pero también realizar procesos sólidos y sistemáticos para establecer estudios de emergencia" sobre los agentes y su modo de transmisión.

Los expertos deberán no obstante publicar "una evaluación independiente sobre el avance de los estudios y los resultados científicos y técnicos en el mundo sobre el SARS-CoV-2", agregó.

Asimismo, deberán aconsejar a la OMS sobre la próxima fase de estudio sobre los orígenes del Covid-19, una cuestión que opone Estados Unidos a China.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Concluye 76 Asamblea General de la ONU Global
2021-09-27 - 19:51
+ -