facebook comscore
La OMS publicará su informe sobre la misión en Wuhan para mediados de marzo

La OMS publicará su informe sobre la misión en Wuhan para mediados de marzo

Global viernes 05 de marzo de 2021 -

Los hallazgos de una misión dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Wuhan, China, para investigar los orígenes del virus SARS-CoV-2 se esperan para mediados de marzo, informó este viernes la organización.

"El actual cronograma es la semana del 14-15 de marzo", dijo en una rueda de prensa Peter Ben Embarek, un experto de la OMS que dirigió la misión.

Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, aclaró que "en primer lugar, nunca hubo un plan para dar un informe intermedio. Se esperaba que saliera un informe resumido... El director general (Tedros Adhanom Ghebreyesus) recibirá ese informe del equipo en el futuro cercano y discutiremos las recomendaciones".

El equipo de investigación llegó el 14 de enero a Wuhan, considerada como la ciudad epicentro de la pandemia, y, tras dos semanas de cuarentena, visitó lugares como el mercado mayorista de mariscos de Huanan, donde se produjo el primer grupo de infecciones conocido, así como el Instituto de Virología de Wuhan, en el que se investiga con varios tipos de coronavirus.

Según sus conclusiones, el SARS-CoV-2 es de origen animal, aunque no pudieron demostrar exactamente cuál, y "no hay evidencia" de que hubiera transmisión antes de su detección en diciembre de 2019 en Wuhan, aunque sí estuvo circulando por la urbe china durante todo ese mes antes de su detección ligada al mercado de mariscos.


Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barbados se independizará de Reino Unido Global
2021-10-21 - 18:59
+ -