facebook comscore
La ONU investiga denuncias de adopciones de niños ucranianos en Rusia

La ONU investiga denuncias de adopciones de niños ucranianos en Rusia

Global miércoles 15 de junio de 2022 -

La Alta Comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, informó que su equipo investiga las denuncias de que niños ucranianos están siendo enviados a Rusia para ser adoptados en medio del conflicto.

Bachelet indicó ante la 50ª sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que están "investigando las denuncias de niños deportados por la fuerza desde Ucrania a la Federación Rusa".

Según acusaciones, algunos niños fueron "secuestrados de orfanatos para después ser dados en adopción en Rusia", dijo.

Bachelet precisó que su equipo no puede confirmar las acusaciones ni estimar cuántos niños estarían afectados.

"Estamos preocupados sobre los supuestos planes de las autoridades rusas de permitir el traslado de niños desde Ucrania hacia la Federación Rusa, lo que no parece incluir medidas de reagrupamiento familia ni tampoco respetar el interés de los menores", indicó la Alta Comisaria.

"Vamos a seguir la situación de cerca", concluyó.

La ONU comenzó a advertir en marzo sobre el riesgo de que niños ucranianos fueran forzados a la adopción, especialmente cerca de 91 mil menores que viven en instituciones o en internados, muchos de ellos situados al este del país.

Asfhan Khan, la directora general para Europa y Asia Central del Programa de la ONU para la infancia Unicef advirtió esta semana que "la adopción nunca debe ocurrir durante o inmediatamente después de una emergencia".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -