facebook comscore
La ONU urge movilizar ayuda millonaria para naciones vulnerables

La ONU urge movilizar ayuda millonaria para naciones vulnerables

Global miércoles 25 de marzo de 2020 -

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado para movilizar dos mil millones de dólares en apoyos a países vulnerables ante la pandemia del COVID-19.

Durante la presentación del “Plan Mundial de Respuesta Humanitaria al COVID-19”, dirigida a brindar atención a la población vulnerable, destacó que el coronavirus “amenaza a toda la humanidad, por eso debemos defendernos"; añadió que las respuestas individuales de los países serán insuficientes.

Enfrentamos “una amenaza sin precedentes que ha trastocando miles de millones de vidas y pone en peligro la economía mundial", alertó el líder de la ONU.

Puntualizó que las vulnerabilidades se acentúan en lugares con “crisis humanitarias causadas por conflictos, desastres naturales y condiciones climáticas”, mismas que han generado el desplazamiento de grandes grupos de personas.

"Esa gente no tiene un hogar en el que puedan practicar el aislamiento social. Les falta agua limpia y jabón para realizar el acto más básico de protección personal contra el virus: lavarse las manos", sentenció el representante del máximo organismo internacional.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -