facebook comscore
La OTAN limita el acceso a su sede a diplomáticos bielorrusos

La OTAN limita el acceso a su sede a diplomáticos bielorrusos

Global lunes 31 de mayo de 2021 -

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidió restringir el acceso de diplomáticos bielorrusos a su sede en Bruselas, anunció este lunes el secretario general de la entidad, Jens Stoltenberg, a raíz del desvío de una aeronave civil.

"Evaluamos constantemente las medidas de seguridad aquí, en la OTAN. Y hemos decidido restringir el acceso de personal bielorruso a la sede central", dijo Soltenberg en una conferencia de prensa en la víspera de una videoconferencia de ministros de defensa del bloque militar.

Esto significa que los representantes bielorrusos solamente podrán ingresar a la sede de la OTAN después de pasar por seguridad y con el acompañamiento de una escolta permanente.

La OTAN y Bielorrusia han mantenido relaciones desde 1998, cuando el gobierno de Minsk abrió una representación diplomática, siendo que ya pertenecía al Consejo de Cooperación del Atlántico Norte la década de 1990.

En años recientes ese país inclusive llegó a formar parte de soporte logístico en misiones la alianza miliar y discusiones sobre control de los espacios aéreos y desarme.

Sin embargo, la relación alcanzó un punto crítico después que el 23 de mayo el gobierno bielorruso forzó el aterrizaje de un avión civil que cruzaba su espacio aéreo, para poder detener a un periodista opositor.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -